“La fille du régiment” reviews. Gran Teatre del Liceu, May 2017

“La fille du régiment” reviews. Gran Teatre del Liceu, May 2017

«(…) la soprano aragonesa Sabina Puértolas, que le acompañó hasta el borde de la excelencia. Puértolas poco a poco se va ganando al público del Liceu. Venía de cantar una Despina exquisita en Così fan tutte, hace dos temporadas, y aunque esta Marie de Donizetti no le permita tantos momentos bellos, sí le obliga a emplearse a fondo como actriz -y casi que como atleta, que salta, corre y gesticula mucho- sin que el ejercicio menoscabe la buena técnica con la que ejecutó sus arias y duetos». El Mundo, 18/05/2017

«La noche también fue triunfal para la soprano española Sabina Puértolas en su debút en el personaje de Marie. Recreó el dificil papel con gracia teatral y una técnica impecable que le permitió salvar con aplomo la exigente pirotécnia vocal y lucir sus mejores cualidades expresivas en una emotiva interpretación del aria Il faut partir en el final del primer acto. Y funcionó en escena la química con Camarena». El País, 19/05/2017

“(…) posant-se el públic a la butxaca, potenciant les capacitats d’un registre agut i sobreagut brillant, penetrant i precíós, d’acord, però sobretot cantant amb sentiment, musicalitat i l’elegància expressiva d’un belcantisme exquisit a “Il faut partir” i a  “Par le rang et par l’opulence“. La seva simpatia escènica i l’empatia amb el treball escènic que Pelly li exigeix, juguen al seu favor i ella els aprofita amb sapiència”. Infernemland, 22/07/2017

“(…) Per descomptat, un altre dels millors moments d’aquesta òpera és quan Sabina Puértolas canta “Il faut partir” i l’apoteòsic final amb el Salut a la France!, cantat per tot l’elenc”. Teatrebarcelona.com, 22/05/2017 

«La soprano aragonesa Sabina Puértolas  encarnó el rol titular de Marie con una soberbia interpretación. En el plano vocal, desplegó una auténtica exhibición de recursos canoros, con un canto ágil y fluido, de enérgicos ataques al registro agudo, a la vez que deliciosamente matizado; todo ello complementado con una simpática y desbordante recreación  escénica que le valieron la ovación unánime del público al finalizar la representación». Docenotas.com, 26/05/2017

“De leur côté, Sabina Puértolas et (plus encore) Javier Camarena font délirer la salle grâce à leur époustouflante virtuosité vocale et leur irrésistible aisance scénique”. Ôlyrix, 26/05/2017

“Bonne actrice, chanteuse aux aigus puissants, mais capable de pianissimi, elle est une Marie énergique qui ne manque pas de charme dans son air « Chacun le sait » et sait être particulièrement émouvante à la fin du premier acte dans « Il faut partir », alors qu’elle doit  s’arracher à « ses pères ».”, Forumopera.com, 27/05/2017

“She was in fine voice and sang a spirited and appealing Marie”. Barcelona-metropolitan.com, 30/05/2017